Láminas o reproducciones

Las reproducciones de las acuarelas originales se hacen en una empresa especializada en impresión Fine Art. El proceso es el siguiente: una vez acabada la obra, ya sea acuarela, lápiz, lápices de colores, etc, se escanea en un escáner profesional de alta resolución. Una vez escaneada, se procede a la optimización del archivo escaneado utilizando para ello monitores calibrados profesionales para que la obra digitalizada sea idéntica a la original. No nos sirve que la reproducción sea parecida, no, tiene que ser idéntica.

Una vez superada la prueba de escaneado y calibración se procede a la impresión. En este punto siempre utilizo papel de la más alta calidad y con unas características inmejorables de perdurabilidad y resistencia al deterioro. Marcas mundialmente conocidas como Canson, Hahnemühle, Epson, son empleadas por esta empresa en sus impresiones Fine Art. Por supuesto, si se trata de una acuarela, utilizo papel para acuarela, no un papel que imita su textura ni nada parecido, es papel de acuarela.

La calidad de impresión de las láminas son tan buenas que debo marcarlas yo mismo para diferenciarlas del original, de lo contrario, es prácticamente imposible diferenciarlas.